Nuevo libro oficial sobre The Beatles será publicado en 2021 (+ portada y sinopsis)

0
492

por Junior Hernández Castro

El primer libro oficial sobre Los Beatles publicado en las últimas dos décadas estará disponible a partir del 31 de agosto del próximo año, y contará la historia del duodécimo y último álbum de la banda, Let it Be.

The Beatles: Get Back estará basado en más de 120 horas de conversaciones de Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, transcritas de sus sesiones de estudio, además de centenares de fotografías inéditas de los archivos de la ex esposa de McCartney, Linda, y del reconocido fotógrafo estadounidense Ethan A. Russell.

De acuerdo con la sinopsis oficial del texto, disponible en la web del grupo, “este íntimo y expectante libro nos invita a viajar en el tiempo hasta enero de 1969, el comienzo del último año de Los Beatles como banda. The Beatles (White Album) todavía está en el número uno de las listas de popularidad, pero los cuatro magníficos se reúnen en Londres para un nuevo proyecto, inicialmente titulado Get Back”.

“Durante 21 días, primero en los Twickenham Film Studios y después en su propio y recién estrenado Apple Studios, con cámaras y cintas para documentar el trabajo de cada día, la banda comienza a ensayar un gran número de canciones nuevas y viejas en su preparación para el que sería su último concierto”.

“Cuenta la leyenda que estos días de grabaciones fueron un momento sombrío para una banda que se desmoronaba, pero, como escribe el aclamado novelista Hanif Kureishi en su introducción a al nuevo libro, ‘este fue un momento productivo para ellos, cuando crearon algunos de su mejores trabajos. Y es aquí donde tenemos el privilegio de presenciar sus primeros borradores, los errores, las desviaciones y digresiones, el aburrimiento, la emoción, la alegría y los avances repentinos que llevaron al disco que ahora conocemos y admiramos'”.

“Estas sesiones, que generaron el álbum y la película Let It Be (lanzados en mayo de 1970) representan la única vez en la carrera de The Beatles que fueron filmados con tanta extensión mientras estaban en el estudio creando música. The Beatles: Get Back es el libro definitivo de la banda que documenta esos días de trabajo”.

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here