More

Sex by Manipulation: Reseña del disco Submission

por Junior Hernández Castro

Si los nombres de Sex by Manipulation y Submission no te dan una pista sobre el contenido musical de esta banda camagüeyana y su nuevo disco, quizás tres adjetivos te sirvan como resumen: brutal, agresivo y perturbador. Basta con echarle un vistazo a la portada y leerse el tracklist del álbum para darte cuenta de que no encontrarás en él baladas de piano o canciones delicadas, sino música directa, extrema y transgresora en todo momento.

sex by manipulation

La antología de perversiones se inaugura con guitarras con alta distorsión, voces que alternan entre lo gutural y lo rasgado, y una batería aplastante. “A esto suena Submission”, parece decir el grupo, y el show se abre con “Weaker Gender”, una canción que habla sobre cómo es engendrada la violencia de género, y donde el grindcore se mezcla con influencias de thrash metal y hardcore hasta desembocar en un solo de guitarra casi en los instantes finales.

“She came”, el segundo tema del disco, es uno de esos donde no faltan los blast beats y voces chillonas, aderezados por una producción sonora bastante limpia y una letra dedicada a describir el orgasmo femenino. Dedos mojados, juguetes sexuales y contracciones desfilan a la par de los cambios de ritmo, mientras te percatas de que un video clip oficial de esa canción terminaría lejos de un canal de TV y sí acompañando a “Pussy”, de Rammstein, en algún servidor con contenido para adultos.

La canción que titula al fonograma, “Submission”, le sigue sin dar tiempo al descanso y presenta uno de los riffs de apertura más memorables del disco, una excelente ejecución en las voces (sobre todo en los shrieks) y un puente antes del solo de guitarra que demuestra cómo incluso cuando baja la cadencia, esta banda no deja a un lado la pesadez.

Con “Sex by Manipulatiob”, justo en el ecuador del álbum, nos llega una ejecución corta, pero sumamente interesante. La historia de un adicto al sexo y la masturbación la cuentan voces rasposas, guitarras distorsionadas y un infatigable doble bombo, aunque rozando el primer minuto nos llega un cambio atmosférico abrupto, casi blackmetalero, donde el protagonista parece alcanzar al orgasmo… para luego retomar su “actividad recreativa” unos segundos después.

Más rapidez, brutalidad y brevedad llegan con “Sweet Virgin” (un tema sobre el sexo con una mujer virgen acompañado de mucha distorsión e influencias de thrash y brutal death metal), “Prostitution” (una pieza acerca de la prostitución infantil con una línea musical más apegada al grindcore) y “Penetrate” (en la que el título lo dice todo).

En resumen: dieciocho minutos y medio que quizás se te hagan cortos si eres consumidor del género, y en los que Sex by Manipulation se muestra como una aplanadora de sonidos extremos que te machacará a base de voces guturales, alaridos, blast beats y súbitos cambios de ritmo; junto a unas letras tan infladas de morbo, sadismo y masturbación compulsiva, que la próxima vez que veas una película porno, te resultará tan tierna e inocente como una comedia romántica.

Si aún no has descargado el disco, puedes obtenerlo gratis pinchando aquí.

La Habana (1997- ): Jefe de Redacción de Opía Magazine. Periodista de formación, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Intento escribir un libro sobre memorias del rock en Cuba.

Ozzy Osbourne celebra las cuatro décadas de su Blizzard of Ozz (+ video)

Blizzard of Ozz fue liberado en septiembre de 1980 y constituyó el primer trabajo discográfico de Ozzy tras su salida de Black Sabbath. El álbum, además, es el primero de los dos que contó con la presencia del guitarrista Randy Rhoads, quien falleció en 1982 a causa de un accidente aéreo.

Spread the Shadows: death metal de un cubano en la Florida

Con una propuesta sonora basada en el death metal y actualmente trabajando en su primera producción discográfica, Rami nos comenta: "Mi principal objetivo es poder archivar lo que siento a través de mi música y transmitir esa energía a las personas".

Corey Taylor prepara un mega evento en vivo para estreno de su disco en solitario

De acuerdo con el portal Headbangers Latinoamérica, el concierto contará con pirotecnia, actuaciones de un equipo de bailarinas de rock and roll y una selección de temas de Slipknot, Stone Sour y el nuevo disco.

Alter Bridge estrena video y anuncia un EP para noviembre (+ video)

Editado por Napalm Records, Walk the Sky 2.0 está acompañado de un adelanto en video y se encuentra en pre-venta desde este miércoles en la página oficial del grupo.