More

La Reseรฑa: Sex by Manipulation – Submission

por Junior Hernรกndez Castro

Si los nombres de Sex by Manipulation y Submission no te dan una pista sobre el contenido musical de esta banda camagรผeyana y su nuevo disco, quizรกs tres adjetivos te sirvan como resumen: brutal, agresivo y perturbador. Basta con echarle un vistazo a la portada y leerse el tracklist del รกlbum para darte cuenta de que no encontrarรกs en รฉl baladas de piano o canciones delicadas, sino mรบsica directa, extrema y transgresora en todo momento.

sex by manipulation

La antologรญa de perversiones se inaugura con guitarras con alta distorsiรณn, voces que alternan entre lo gutural y lo rasgado, y una baterรญa aplastante. โ€œA esto suena Submissionโ€, parece decir el grupo, y el show se abre con โ€œWeaker Genderโ€, una canciรณn que habla sobre cรณmo es engendrada la violencia de gรฉnero, y donde el grindcore se mezcla con influencias de thrash metal y hardcore hasta desembocar en un solo de guitarra casi en los instantes finales.

โ€œShe cameโ€, el segundo tema del disco, es uno de esos donde no faltan los blast beats y voces chillonas, aderezados por una producciรณn sonora bastante limpia y una letra dedicada a describir el orgasmo femenino. Dedos mojados, juguetes sexuales y contracciones desfilan a la par de los cambios de ritmo, mientras te percatas de que un video clip oficial de esa canciรณn terminarรญa lejos de un canal de TV y sรญ acompaรฑando a โ€œPussyโ€, de Rammstein, en algรบn servidor con contenido para adultos.

La canciรณn que titula al fonograma, โ€œSubmissionโ€, le sigue sin dar tiempo al descanso y presenta uno de los riffs de apertura mรกs memorables del disco, una excelente ejecuciรณn en las voces (sobre todo en los shrieks) y un puente antes del solo de guitarra que demuestra cรณmo incluso cuando baja la cadencia, esta banda no deja a un lado la pesadez.

Con โ€œSex by Manipulationยป, justo en el ecuador del รกlbum, nos llega una ejecuciรณn corta, pero sumamente interesante. La historia de un adicto al sexo y la masturbaciรณn la cuentan voces rasposas, guitarras distorsionadas y un infatigable doble bombo, aunque rozando el primer minuto nos llega un cambio atmosfรฉrico abrupto, casi blackmetalero, donde el protagonista parece alcanzar al orgasmoโ€ฆ para luego retomar su โ€œactividad recreativaโ€ unos segundos despuรฉs.

Mรกs rapidez, brutalidad y brevedad llegan con โ€œSweet Virginโ€ (un tema sobre el sexo con una mujer virgen acompaรฑado de mucha distorsiรณn e influencias de thrash y brutal death metal), โ€œProstitutionโ€ (una pieza acerca de la prostituciรณn infantil con una lรญnea musical mรกs apegada al grindcore) y โ€œPenetrateโ€ (en la que el tรญtulo lo dice todo).

En resumen: dieciocho minutos y medio que quizรกs se te hagan cortos si eres consumidor del gรฉnero, y en los que Sex by Manipulation se muestra como una aplanadora de sonidos extremos que te machacarรก a base de voces guturales, alaridos, blast beats y sรบbitos cambios de ritmo; junto a unas letras tan infladas de morbo, sadismo y masturbaciรณn compulsiva, que la prรณxima vez que veas una pelรญcula porno, te resultarรก tan tierna e inocente como una comedia romรกntica.

Si aรบn no has descargado el disco, puedes obtenerlo gratis pinchando aquรญ.

Ficha del disco:

รlbum: Submission