Más

    La Reseña: Sex by Manipulation – Submission

    por Junior Hernández Castro

    Si los nombres de Sex by Manipulation y Submission no te dan una pista sobre el contenido musical de esta banda camagüeyana y su nuevo disco, quizás tres adjetivos te sirvan como resumen: brutal, agresivo y perturbador. Basta con echarle un vistazo a la portada y leerse el tracklist del álbum para darte cuenta de que no encontrarás en él baladas de piano o canciones delicadas, sino música directa, extrema y transgresora en todo momento.

    sex by manipulation

    La antología de perversiones se inaugura con guitarras con alta distorsión, voces que alternan entre lo gutural y lo rasgado, y una batería aplastante. “A esto suena Submission”, parece decir el grupo, y el show se abre con “Weaker Gender”, una canción que habla sobre cómo es engendrada la violencia de género, y donde el grindcore se mezcla con influencias de thrash metal y hardcore hasta desembocar en un solo de guitarra casi en los instantes finales.

    “She came”, el segundo tema del disco, es uno de esos donde no faltan los blast beats y voces chillonas, aderezados por una producción sonora bastante limpia y una letra dedicada a describir el orgasmo femenino. Dedos mojados, juguetes sexuales y contracciones desfilan a la par de los cambios de ritmo, mientras te percatas de que un video clip oficial de esa canción terminaría lejos de un canal de TV y sí acompañando a “Pussy”, de Rammstein, en algún servidor con contenido para adultos.

    La canción que titula al fonograma, “Submission”, le sigue sin dar tiempo al descanso y presenta uno de los riffs de apertura más memorables del disco, una excelente ejecución en las voces (sobre todo en los shrieks) y un puente antes del solo de guitarra que demuestra cómo incluso cuando baja la cadencia, esta banda no deja a un lado la pesadez.

    Con “Sex by Manipulation”, justo en el ecuador del álbum, nos llega una ejecución corta, pero sumamente interesante. La historia de un adicto al sexo y la masturbación la cuentan voces rasposas, guitarras distorsionadas y un infatigable doble bombo, aunque rozando el primer minuto nos llega un cambio atmosférico abrupto, casi blackmetalero, donde el protagonista parece alcanzar al orgasmo… para luego retomar su “actividad recreativa” unos segundos después.

    Más rapidez, brutalidad y brevedad llegan con “Sweet Virgin” (un tema sobre el sexo con una mujer virgen acompañado de mucha distorsión e influencias de thrash y brutal death metal), “Prostitution” (una pieza acerca de la prostitución infantil con una línea musical más apegada al grindcore) y “Penetrate” (en la que el título lo dice todo).

    En resumen: dieciocho minutos y medio que quizás se te hagan cortos si eres consumidor del género, y en los que Sex by Manipulation se muestra como una aplanadora de sonidos extremos que te machacará a base de voces guturales, alaridos, blast beats y súbitos cambios de ritmo; junto a unas letras tan infladas de morbo, sadismo y masturbación compulsiva, que la próxima vez que veas una película porno, te resultará tan tierna e inocente como una comedia romántica.

    Si aún no has descargado el disco, puedes obtenerlo gratis pinchando aquí.

    Ficha del disco:

    Álbum: Submission

    Disquera: Metal House (Cuba)

    Año: 2020

    Banda: Sex by Manipulation

    Origen: Camagüey, Cuba

    Géneros: Grindcore, influencias de death, thrash y black metal

    Lista de Canciones:

      1. “Weaker Gender” 3:25
      2. “She Came” 2:55
      3. “Submission” 3:33
      4. “Sex by Manipulation” 2:00
      5. “Sweet Virgin” 2:09
      6. “Prostitution” 1:54
      7. “Penetrate” 2:33

    La Habana (1997). Jefe de Redacción de Opía Magazine. Licenciado en Periodismo, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro sobre memorias del rock en Cuba y aprendo a ser profesor.

    Junior Hernández Castro
    Junior Hernández Castro
    La Habana (1997). Jefe de Redacción de Opía Magazine. Licenciado en Periodismo, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro sobre memorias del rock en Cuba y aprendo a ser profesor.

    Ultimos Artículos

    Artículos relacionados

    3 COMENTARIOS

    1. Los sex by manipulation son mis carnales, los he visto como se han superado a través del tiempo y hoy nos regalan una buena metrallona que es un regalote para nuestra provincia de Camagüey

      • Están creciendo muchísimo y creando una tremenda imagen frente al público metalero. Esperemos que sigan así. Un saludo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Junior Hernández Castro on ¿Qué hay de nuevo con Kreator?
    Dagoberto Pedraja. on El lado literario del rock (I)
    Javier Rodríguez Delgado on El lado literario del rock (I)
    Junior Hernández Castro on ¿Qué hay de nuevo con Kreator?
    Dagoberto Pedraja. on El lado literario del rock (I)
    Javier Rodríguez Delgado on El lado literario del rock (I)