Noche metalera en el Gabinete Caligari con Mephisto y Dazedhörn (+ fotos)

0
635

por Raúl Cardona

Después de unos meses de silencio debido a la COVID-19, en una de las azoteas más concurridas de la Ciudad de los Parques se reanuda la programación con las peñas de rock de los viernes en el emblemático Gabinete Caligary. Esta vez, el turno fue de los veteranos Mephisto, quienes después de una gira por Nicaragua, regresaban deseosos de tocar y presentar su última placa discográfica: Pentafixion. Como invitados, Dazerhörn, banda novel de thrash metal en Holguín.

La noche comenzó con los jóvenes thrashers desplegando una furia intensa en el escenario y tocando varios temas ya conocidos por la audiencia holguinera como “The Revenge” y “Black Cat”, a los cuales (sin dar un minuto de respiro al público) siguieron “Riot Death” y “Gamble to Die”, tema que le da nombre a su primer demo. Como es costumbre, esta vez tocaron dos covers: “Holy Wars”, de Megadeth y “Ace of Spades” de los legendarios Motörhead. Vale decir que esta banda, la cual poco a poco se posiciona en el gusto metalero, ha alcanzado en cada concierto altos niveles de profesionalidad y una proyección escénica espectacular.

Ya casi llegando la media noche y después del Intro, sale al escenario Mephisto, una agrupación con sobrados años de experiencia y experta en combinar perfectamente su música con la puesta en escena que su estética sonora requiere: figuras imponentes sobre el escenario. Temas como “Storming war anthems”, “The Birth”, “Curse of the Pharaoh” y “The Ring of Sauron”, de su disco Pentafixion, fueron presentados a los metaleros.

Cabe destacar que la banda perfiló su sonido sobre una cuerda más death/black metal, con escaso sonido de teclados, y con una gran contundencia dejó atónitos todos los presentes. No faltaron, por supuesto, los clásicos “Draculia” y “Symphony of Wolves”, que coronaron un concierto espectacular de estas dos bandas. La primera, ganando en experiencia y abriéndose paso en la escena. La segunda, demostrando que todavía tienen mucho que dar. Gracias a ambas. Esperamos seguir contando con este espacio para los amantes del metal.

Holguín (1981). Colaborador de Opía. Investigador y promotor cultural, Licenciado en Sociología por la Universidad de Holguín. Es coautor del libro Escaleras al cielo: el rock en Holguín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here