Mayhem, Emperor y Enslaved regresarán a Grieghallen para super evento de black metal

0
588

El black metal volverá a casa en 2021, pues por primera vez en la historia, las bandas Emperor, Mayhem y Enslaved, se unirán durante un evento exclusivo en Grieghallen, la famosa sala de conciertos que fue estudio de grabación y lugar de encuentro para los seguidores del estilo en los años noventa.

El concierto, planeado para el 7 de agosto del año próximo bajo el nombre de “Grieghallen MCMXCIV”, ofrecerá al público una recreación musical de la época y homenajeará tres discos clásicos que fueron grabados en el icónico sitio: De Mysteriis Doom Sathanas (Mayhem), In the Nightside (Emperor) y Vikingligr Veldi (Enslaved).

Sobre el evento, Attila Csihar (Mayhem) comentó que sería increíble y no podía esperar “estar allí de nuevo y tocar la misma música”. Por su parte, Ihsahn y Samoth (Emperor), recordaron sobre la época: “lo que nos faltaba en experiencia fue debidamente compensado por el coraje juvenil y el impuso de crear algo que era intransigente y grandioso”.

Si quieres conocer más sobre el movimiento del black metal noruego, te recomendamos este documental, Until the light takes us.

La Habana (1997). Humanista en formación, periodista frustrado y friki desde los diez años. Tengo el sueño de formar una banda y a la misma vez ser un gran escritor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here