Funeral of Souls: Gothic Doom desde Argentina (+ videos)

0
631
Funeral of Souls llega desde Argentina para mostrarnos de qué están hechos. Foto: cortesía de Luis Panteon.
Funeral of Souls

Por si el nombre de esta banda argentina, Funeral of Souls, no te es suficiente, te contamos que se trata de gothic/doom metal. Iniciada en 2016, el proyecto del guitarrista Luis Panteon es continuador de The Mournful Breath, una agrupación también de doom, pero de apenas un año de existencia.

Junto al baterista Gonzalo Lugosi y la soprano lírico Selva Anzorena, Panteon y Funeral of Souls lanzaron su primer EP,  Réquiem (2017), que dos años después se convirtió en álbum de estudio.

De acuerdo con el guitarrista, se trata de un disco netamente de metal gótico/doom, cantado en inglés y español, donde las voces femeninas se mezclan con la aspereza de las técnicas guturales y una producción lo más limpia posible.

“El conjunto de los temas te llevan, al escucharlos, a una atmósfera melancólica a través de las melodías y colchones que aporta el teclado, y el contraste entre las formas de canto”, explica. Mientras siguen en la búsqueda de un bajista y un tecladista, Funeral of Souls continúa la promoción de su obra en Latinoamérica.

Luis Panteon, por su parte, intenta crear lazos con los metaleros del mundo a través de sus compilados, que más de una vez han incluido a agrupaciones cubanas. Némesis, Nergal y Under Midgard han sido las primeras de este proyecto internacional, que actualmente trabaja con Opía en un especial entre Argentina y Cuba.

FuneraI of SouIs – BattIe of Gods (Iive in Buenos Aires 2019)

FuneraI of SouIs – BattIe of Gods (Iive in Buenos Aires 2019)

Posted by Funeral of Souls on Saturday, February 22, 2020

Estate al tanto de nuestra página y apoya a Funeral of Souls y el metal latino, para que este, nuestro puente, siga sumando amigos.

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here