More

    Cuatro datos curiosos de Ronnie James Dio

    …sail on, sing a song, ’cause ¡We rock! ¡We rock! We rock, mi gente, porque hoy hablaremos de una de las grandes voces del heavy metal: Ronnie James Dio. En tributo a su memoria, Opía te comparte algunos datos curiosos sobre este frontman y te invita a buscar más curiosidades y escuchar su obra al dedillo.

    1- El nombre de nacimiento de Dio era Ronald James Padavona y tenía ascendencia italiana. A los cinco años comenzó en la música, pero no fue cantando como nos imaginamos ¡sino en la trompeta! Este instrumento se lo regaló su padre y gracias a haberlo tocado fue que aprendió a controlar la respiración en el futuro. Para alegría de todos, terminó haciendo metal y no timba. Me pregunto qué tal se tomaron sus vecinos los sonidos de la trompeta de noche.

    2- Aunque Dio significa Dios en italiano, nunca fue la pretensión de este cantante darse bombo y platillo. El apodo lo tomó de un gángster, Giovanni Ignazio Dioguardi, a quien se le conocía como “Johnny Dio”. Nada, parece que le gustaba la onda mafiosa a nuestro frontman… ¡de seguro era fan de El Padrino!

    3- Algo que nunca gustó a Dio era el comportamiento frío de sus compañeros de banda hacia los fans, especialmente por parte de Tony Iommi, Geezer Butler (Black Sabbath) y Ritchie Blackmore (Rainbow). Para Dio, los aficionados eran fundamentales y el artista se debía a ellos, por lo que los desplantes de sus colegas lo molestaban bastante. Se puede ser alguien y aún así no creerse cosa. ¡Grande Dio!

    4- Uno de los aportes de Dio a la estética metalera es la popularización de la mano cornuta, que se convirtió en símbolo del género. Según explicó el cantante, se trataba de un gesto que veía hacer a su abuela para alejar a los espíritus y el mal de ojo (¡pa’ allá, pa’ allá!). Gene Simmons, integrante de KISS, le disputó durante mucho tiempo este símbolo e incluso intentó patentarlo, pero los fans se lo adjudican al ex frontman de Black Sabbath. En varias entrevistas el mismo Dio bromeó sobre la pretensión de su “rival” diciendo: “Jugo de naranja, ¿ya saben si Gene Simmons lo patentó?” ¡Qué cabroncete!

    Fuentes: El cuartel del metal, Rockombia, Metal: a Headbanger’s Journey, Metal Evolution

    La Habana (1997- ): Jefe de Redacción de Opía Magazine. Periodista de formación, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Intento escribir un libro sobre memorias del rock en Cuba.

    Ultimos Artículos

    Ozzy Osbourne celebra las cuatro décadas de su Blizzard of Ozz (+ video)

    Blizzard of Ozz fue liberado en septiembre de 1980 y constituyó el primer trabajo discográfico de Ozzy tras su salida de Black Sabbath. El álbum, además, es el primero de los dos que contó con la presencia del guitarrista Randy Rhoads, quien falleció en 1982 a causa de un accidente aéreo. 

    Spread the Shadows: death metal de un cubano en la Florida

    Con una propuesta sonora basada en el death metal y actualmente trabajando en su primera producción discográfica, Rami nos comenta: "Mi principal objetivo es poder archivar lo que siento a través de mi música y transmitir esa energía a las personas".

    Corey Taylor prepara un mega evento en vivo para estreno de su disco en solitario

    De acuerdo con el portal Headbangers Latinoamérica, el concierto contará con pirotecnia, actuaciones de un equipo de bailarinas de rock and roll y una selección de temas de Slipknot, Stone Sour y el nuevo disco.

    Alter Bridge estrena video y anuncia un EP para noviembre (+ video)

    Editado por Napalm Records, Walk the Sky 2.0 está acompañado de un adelanto en video y se encuentra en pre-venta desde este miércoles en la página oficial del grupo.

    Artículos relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Hilberto Ivanovich on Cinco datos curiosos de Rammstein
    Dagoberto Pedraja. on El lado literario del rock (I)
    Javier Rodríguez Delgado on El lado literario del rock (I)
    Hilberto Ivanovich on Cinco datos curiosos de Rammstein
    Dagoberto Pedraja. on El lado literario del rock (I)
    Javier Rodríguez Delgado on El lado literario del rock (I)