More

    ROCK BRO: lazos de rock desde Cuba (+ videos)

    El guitarrista cubano Dagoberto Pedraja lanzó este lunes, vía Facebook, una convocatoria al proyecto ROCK BRO, que intenta crear vínculos entre los amantes del género de Cuba y el mundo a través de colaboraciones musicales.

    «ROCK BRO busca unir mediante la música que nos gusta, la que llena el alma, la que edifica y llena estadios, la que lleva más de cincuenta años sobreviviendo modas, ataques de todas partes y la desidia de muchos», explicó el líder de Cock-Tail. «A partir de una colaboración internacional con el proyecto Masters and Sinners, de México, se me ocurrió de que en Cuba podemos hacer lo mismo, desde casa, cuidándonos y sin molestar a nadie (¿o sí …? )»

    Dagoberto Pedraja
    Si quieres participar en el proyecto, contacta con Dagoberto Pedraja. Foto: tomada del perfil de Facebook.

    «Quiero que todas las bandas cubanas participen en este ciberproyecto», continuó Dago, y animó a los grupos a aprovechar las redes sociales para poner a nuestro país en el “radar rockero internacional».

    «Nunca nos han tenido en cuenta. Ok… No importa… Seguimos y no andamos lamiendo botas ni mordiendo manos; en el rock no se come esa mierda. Lo nuestro es pasarla bien, destapar energía, unión, alegría y ver al mundo de una forma mejor, ver los problemas desde el problema en sí y tratar de domarlo. Desplegar nuestra música original o ‘cover versions’ por todo el ciberespacio y colaborar con músicos de otras latitudes, ahora que se puede solo con un teléfono celular».

    Sobre lo que se viene, Dago adelantó que ya hay varias personas e instituciones que han mostrado su interés por la parte cubana. «Muchos otros le colaboran a ROCK BRO y quisiera mencionar al productor Carlos Pérez, a los amigos Ricardo Quintana y David Veguilla, mi hermana Alina Pedraja, a la versátil Karla Llanes, los programas Cuerda Viva y Mediodía en TV, Rex Caravello y su Masters and Sinners desde México, al amigo Leyser Ley por el logo, a Facundo Coral y Verónica Newman desde Argentina, a Carlos Alfonso de Síntesis, Geno McManus y Joe Rozler desde Buffalo/NY y desde ya a mi amigo y hermano Alcides Figueroa y The Finger, desde Puerto Rico».

    «Toda banda cubana que quiera participar con su video me puede contactar por Facebook o WhatsApp. Si no tiene video, mandan las imágenes y lo hacemos. Todos pueden compartir los trabajos de ROCK BRO en sus redes y subirlos a la plataforma que quieran… Les mando el logo y listo».

    Por último, el guitarrista aseguró: «Mis colegas, hermanos y amigos músicos de Miami también son bien recibidos. En ROCK BRO se hace música para unir. Espero todos comprendan la intención y no me salga ningún ‘patriota trasnochado’ a echarme pilas. ROCK BRO no está pa’ eso. Saludos y a ponerse bonitos».

    "ROCK BRO"…Desde Miami nos llega POEM…De Ignacio Cervantes a Led Zepplin…

    Posted by Dagoberto Pedraja on Monday, August 10, 2020

    Últimos artículos

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí