More

    Trauma: Grindcore desde Venezuela (+ video)

    por Junior Hernández Castro

    Tras haber formado parte de agrupaciones como Madre Natura (hardcore punk), Cancerbero (death metal) e Infección (grindcore), el baterista Henry Rodríguez decidió, junto al cantante Alexander Sosa, Hueso, que ya era hora de crear un proyecto más trascendente. Corría el año 1994 en Maracaibo, Estado Zulia, y el underground venezolano era testigo del nacimiento una de las bandas pioneras en el género grindcore del país: Trauma.

    Aunque iniciaron con muchas influencias del hardcore punk, las voces guturales que acompañaban a la sonoridad del grupo los hicieron decantarse por un estilo tan rápido como agresivo y ruidoso, y unas letras de fuerte contenido social. Todos esos elementos los consagrarían como leyendas del grindcore venezolano, un título que mantienen hasta hoy.

    Integrado originalmente por los mencionados Henry y Hueso, así como por el vocalista Jean Carlos Parra, el guitarrista Cristian Zachman y el bajista Jorge Paz; Trauma ha vivido múltiples cambios de alineación en sus 26 años de carrera en Venezuela. Pese a ello, son destacables sus cinco álbumes de estudio, dos EP, cinco videos y una extensa lista de participación en compilados nacionales e internacionales de metal.

    Trauma ha experimentado varios cambios de alineación. Aquí el line-up de 2015. Foto: Facebook.

    La música de Trauma ha trascendido las fronteras venezolanas y ha viajado por México, Australia, Polonia, Paraguay, Brasil, Argentina, Alemania, España y otros países. Hace apenas un año, el grupo fue reconocido como Mejor Banda de Metal Extremo en los Premios Melomaniac, y este viernes te contamos de ellos para que tú también puedas ser parte de nuestro puente y conocer un poco más sobre la música underground que se hace en el continente. ¡Dale play!

    Trauma viene de Maracaibo a enseñarnos su propuesta de grindcore. Foto: cortesía de la banda.

    Actualmente Trauma está integrada por:

    • Jorge Galet (guitarra)
    • Henry Rodríguez (batería)
    • Romny Gutiérrez (bajo)
    • Alexander Sosa (voz)

    Si quieres escuchar algo de su música puedes acceder a su ficha en bandcamp o descargar el segundo volumen de Radio Metal Compilados.

     

    La Habana (1997- ): Jefe de Redacción de Opía Magazine. Periodista de formación, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Intento escribir un libro sobre memorias del rock en Cuba.

    Ultimos Artículos

    Los Locos Tristes estrenan video de “Por qué te vas” en su canal de YouTube (+ video y posters)

    Como siempre explica la vocalista del grupo, Zammys Jiménez, este tema marcó a toda una generación de cubanos y la versión de Los Locos es un homenaje a sus padres.

    Ozzy Osbourne celebra las cuatro décadas de su Blizzard of Ozz (+ video)

    Blizzard of Ozz fue liberado en septiembre de 1980 y constituyó el primer trabajo discográfico de Ozzy tras su salida de Black Sabbath. El álbum, además, es el primero de los dos que contó con la presencia del guitarrista Randy Rhoads, quien falleció en 1982 a causa de un accidente aéreo. 

    Spread the Shadows: death metal de un cubano en la Florida

    Con una propuesta sonora basada en el death metal y actualmente trabajando en su primera producción discográfica, Rami nos comenta: "Mi principal objetivo es poder archivar lo que siento a través de mi música y transmitir esa energía a las personas".

    Corey Taylor prepara un mega evento en vivo para estreno de su disco en solitario

    De acuerdo con el portal Headbangers Latinoamérica, el concierto contará con pirotecnia, actuaciones de un equipo de bailarinas de rock and roll y una selección de temas de Slipknot, Stone Sour y el nuevo disco.

    Artículos relacionados

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Hilberto Ivanovich on Cinco datos curiosos de Rammstein
    Dagoberto Pedraja. on El lado literario del rock (I)
    Javier Rodríguez Delgado on El lado literario del rock (I)
    Hilberto Ivanovich on Cinco datos curiosos de Rammstein
    Dagoberto Pedraja. on El lado literario del rock (I)
    Javier Rodríguez Delgado on El lado literario del rock (I)