Más

    They Might Be Zombies: la banda con ex miembros de Escape e Hipnosis que firmó con Combat Records (+ videos)

    por Junior Hernández Castro

    Desde Florida, en Estados Unidos, nos llega el sonido metálico de They Might Be Zombies, una banda integrada por los cubanos Ewar Acosta (ex Escape) y Giovanni Milhet (ex Hipnosis), que hace poco más de tres meses lanzó su álbum Reanimate, con la discográfica Combat Records.

    Tras aparecer reseñada en varios sitios y revistas de metal, la agrupación contactó con Opía para que los rockers de Cuba conociesen el trabajo de quienes fueron parte de sus ídolos. Tras alcanzar más de 140 mil vistas en YouTube con su video “Motives”, Ewar, el actual cantante del grupo, nos relata un poco de su historia y comenta sobre sus planes. Le preguntamos, en primer lugar, quiénes son They Might be Zombies.

    “Básicamente”, explica, “somos la primera banda con integrantes cubanos en firmar con David Ellefson, el bajista de Megadeth, en una disquera profesional. Nacimos en el 2011 y grabamos dos demos y un disco, pero todo como ‘prueba de mercado’. Solo cuando tuvimos el Reanimate a punto, en abril de 2020, decidimos lanzarnos como grupo profesional”.

    ¿Cómo lograron firmar con Combat Records?

    “El disco lo habíamos  grabado de forma independiente y el asunto comenzó a fluir cuando el productor de la banda le enseñó el resultado a Ellefson. Ese mismo día firmamos con ese sello, que ha lanzado producciones de artistas como Megadeth y Exodus. Así, la disquera se encargó de la publicación del álbum, y todo lo que hagamos durante los próximos dos años será apoyado por ella”.

    ¿Qué nos puedes contar del álbum?

    “Reanimate es un disco compuesto por 13 canciones de puro hard rock y metal melódico, y fue producido por Matt LaPlant (Soil, Nonpoint, Skindred). Actualmente trabajamos en su promoción y estamos grabando material nuevo. Esperamos por nuestro debut en un concierto… bueno, cuando se pueda tocar con esto de la covid, jaja”.

    ¿Se consideran a sí mismos un proyecto cubano en Estados Unidos o una banda estadounidense con cubanos?

    Creo que una banda estadounidense con cubanos. El grupo fue fundado acá y los integrantes son de varios países: nuestro guitarrista es hondureño y nuestro baterista, alemán. De Cuba somos Giovanni, quien entró hace cinco meses, y yo.

    Queremos acercarnos al público de allá porque sabemos que a muchos seguidores de HipnosisEscape les va a interesar lo que hacemos. Queremos dinfundir nuestro trabajo entre el público cubano y, a través de la disquera, cuadrar un concierto allá. Eso sería lo ideal.

    They Might Be Zombies son actualmente:

    • Jesús Reyes (guitarra)
    • Kevin Klingenschmid (drums)
    • Giovanni Milhet / ex Hipnosis (bajo)
    • Ewar Acosta / ex Escape (voces)

    Para acceder a los enlaces de descarga del álbum, pincha aquí

    Lista de canciones de Reanimation:

      1. Reverse Survival
      2. Reanimate
      3. Motives
      4. They Might Be Zombies
      5. Already Dead
      6. State Of Decay
      7. Vanishing Lights
      8. Headshot
      9. Fragments
      10. A Dying Voice
      11. Initial State Of Death
      12. Ant Collector
      13. Roadkill

    La Habana (1997). Jefe de Redacción de Opía Magazine. Licenciado en Periodismo, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro sobre memorias del rock en Cuba y aprendo a ser profesor.

    Junior Hernández Castro
    Junior Hernández Castro
    La Habana (1997). Jefe de Redacción de Opía Magazine. Licenciado en Periodismo, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro sobre memorias del rock en Cuba y aprendo a ser profesor.

    Ultimos Artículos

    Marko Hietala “reaparece” con Therion (+ video)

    Sobre la salida de Hietala de Nightwish hace aproximadamente dos semanas, Johnsson expresó sentirse sorprendido y triste, aunque confiesa comprender sus motivos y que espera con seguridad su regreso a escena.

    Treatment Choice estrena “Catarsis”, su nuevo sencillo (+ enlace de descarga)

    "Catarsis", que espera su publicación oficial el próximo 6 de febrero (pero que puedes descargar desde nuestro canal en Telegram), combina riffs metaleros con segmentos de percusión cubana, así como screams y voces limpias, que desembocan el coro: "oye, yo sí soy, yo sí creo en mí", al más puro estilo del grupo.

    ¡Compilados Radio Metal celebra su primer año de vida!

    La emisora, con sede en México, se encarga de reunir información y música de las bandas participantes, así como de organizar este material y diseñar las portadas hasta conformar los compilatorios. 

    ¡Soulfly de vuelta al estudio!

    Para esto, se encuentra trabajando con el productor Arthur Rizk, del sello discográfico Platinum Underground en Phoenix, Arizona, quien ha colaborado con las agrupaciones Cavalera Conspiracy, Power Trip y Code Orange.

    Artículos relacionados

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Junior Hernández Castro on ¿Qué hay de nuevo con Kreator?
    Dagoberto Pedraja. on El lado literario del rock (I)
    Javier Rodríguez Delgado on El lado literario del rock (I)
    Junior Hernández Castro on ¿Qué hay de nuevo con Kreator?
    Dagoberto Pedraja. on El lado literario del rock (I)
    Javier Rodríguez Delgado on El lado literario del rock (I)