More

    La ruta de Degollado (+ video y demo)

    por Junior Hernández Castro

    Desde lo profundo de Valencia —no cruzando el Atlántico, sino en Carabobo, Venezuela— nos escriben los metaleros de Degollado, para contarnos que nacieron un 1º de octubre, hace ya cuatro años, y desde entonces solo se han enfocado en llevar su metal extremo por todo el continente…

    “No somos cualquier banda” —aseguran—, “Somos Degollado”. Hacen black/death metal y surgieron cuando Rolo y Anjael (guitarra y bajo) decidieron dejar el grupo Nocturnal para poder mostrar al público sus nuevas ideas musicales. Con sus propias canciones, un estilo más denso y oscuro, y tras la llegada del cantante Piraña y el baterista Revolucho, los cuatro engranajes se unieron para poner en marcha la maquinaria valenciana del metal…

    Degollado
    Degollado mezcla el black y el death metal. Foto: cortesía de la banda.

    Degollado era un hecho y en tres meses ya habían compuesto y arreglado las nueve canciones que integrarán su primer álbum, El Templo de la Crueldad. Si tienes dudas de por dónde va la cosa, lo mejor será que te hagas una idea con los títulos de las canciones: “El Frío del Averno”, “A la Oscuridad y La Luna”, “El Templo de la Crueldad”, “El Rito” y “Psicópata”.

    Sin aún grabar un disco o video de forma profesional, los metaleros de Valencia comenzaron a sonar en las radios undeground del continente y a aparecer en revistas, emisoras radiales y compilados de metal extremo. Debutaron el 4 de mayo de 2019 y al otro día ya sonaban por primera vez en un espacio radial, no en Venezuela, sino en República Dominicana, y más tarde, sus temas serían escuchados hasta en la patria de Mayhem, Emperor e Immortal: Noruega.

    ¿Grabaciones? Pues sí… El 25 de diciembre del año pasado, el sello mexicano/venezolano Entocomophobic Records les produjo su primer demo oficial, con las canciones “El Rito” y “El Frío del Averno” y las versiones en vivo de “Ángeles Caídos” y “El Templo de la Crueldad”, grabadas en su concierto debut en Valencia.

    Ante el cierre inminente de este reporte, los valencianos te preguntan: “¿Están tus sentidos preparados para recibir toda esta descarga furiosa y delirante de Los Monstruos del black y el death metal extremo? Esperamos que sí, porque nadie está a salvo de caer en las redes de la Horda Degollado…”

    Degollado
    Degollado nació en Valencia, en el Estado Carabobo. Foto: cortesía de la banda.

    Si quieres escuchar más de Degollado, descarga su demo aquí:

    degollado cover

    Para acceder a los compilatorios con la presencia de Degollado, pincha en los siguientes enlaces:

    Últimos artículos

    Related articles

    Leave a reply

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí