Festival Virtual Parche Rock contará con Los Locos Tristes, de Cuba

0
667

“Grita al mundo por la vida” es el mensaje con el cual llegará la segunda edición del Festival Virtual Parche Rock, que reunirá a varias bandas emergentes de Iberoamérica durante los próximos 25 y 26 de julio, y contará con participación cubana de la mano de Los Locos Tristes.

El evento, que se transmitirá en redes sociales y será compartido por nuestra revista, “nos invita a reflexionar ante los abusos de poder de autoridades policiales, corrupción, inseguridad, racismo, violencia de género, violaciones, acoso a mujeres, maltrato infantil y entre muchas otras injusticias que se viven en el mundo”, reportó Canal Trece.

Varias bandas iberoamericanas animarán el festival. Foto: Facebook.

Por Colombia, país sede del festival, se presentarán los grupos Blees (Pasto), Come Here (Bogotá), Cony Camelo (Bogotá), Cristalizados (Bogotá), Cynthia Montaño (Cali), fatsO (Bogotá), Hello Yak (Bogota), Juan Miguel Forero (Bogotá), Le Magdalena (Bogotá), Pedro Rock (Cartagena), Nat Bieler (Cali), Providencia (Medellín), The Spotglow (Bogotá) y TSH Sudaca (Bogotá).

Por el resto de los países iberoamericanos, estarán presentes Chabela Ri (Paraguay), Chole (Uruguay), Eka Briones (Perú), J.Rochet (Puerto Rico), Muerdo (España), Santo Mezcal (México), Valsian (México) y, como adelantamos, Los Locos Tristes (Cuba).

Sobre el repertorio de la banda cubana, Zammys Jiménez, su vocalista, adelanta que las canciones escogidas por el grupo fueron “Por qué te vas”, “A Solas”, “Cuando te mueras” y “Flores Amarillas”, pues la presentación de cada artista rondará los veinte minutos.

zammys locos tristes
Los Locos Tristes representarán a Cuba en el Parche Rock. Foto: Facebook.

De acuerdo con el sitio web de Rugidos Disidentes, el Festival Parche Rock fue fundado seis años atrás y no está ajeno a la realidad que actualmente está sacudiendo al mundo. Como respuesta a la crisis originada por la covid-19, la iniciativa también se convierte en una oportunidad para que las agrupaciones emergentes puedan llegar a nuevas audiencias.

Si quieres conocer cómo surgió este evento, échale un vistazo al siguiente video.

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here