Gamble to Die: el thrash metal de Dazedhörn ve la luz en su primer demo (+ audio)

0
794

Los fans del thrash metal en Cuba están de suerte, pues el estilo parece experimentar un renacimiento a nivel nacional gracias a las jóvenes bandas que exploran sonidos cada vez más rápidos e intensos. Los holguineros de Dazedhörn ya han hecho lo propio con su primer demo, Gamble to Die, recién salido del horno y gestado de forma independiente.

Pese a que el grupo aún se encuentra forjando su sonoridad, son notables en este corte un despliegue de fuerza impresionante, con una sonoridad que navega entre el thrash y el speed metal, con marcadas influencias del movimiento estadounidense de los años ochenta.

Desde que el primer tema “Riot Death” suena, el cerebro del oyente se activa para captar hasta el más mínimo detalle que esta banda puede ofrecer: distorsiones y marchas machacantes, capaces de estremecer todo el cuerpo. Tal y como ellos indican al hablar de este trabajo, han salido a conquistar zonas musicales poco explotadas en el panorama metalero cubano.

dazehorn
Dazedhörn. Foto: Facebook del grupo.

En este fonograma es de destacar el sexto sentido que tuvieron los músicos de Dazedhörn en la composición y estructuración de cada tema, para controlar con armonía y orden un caos demoledor como el de “Black Cat”. También, temas como “The Revenge” y “Gamble to Die” están basados en una inusitada violencia música: thrash metal a la old school, con guitarras graves y un estallido constante de energía.

Gamble to Die es, en resumen, un demo interesante y con nuevos horizontes para los amantes de este género en Cuba. Dazedhörn no pasa desapercibido, ni deja a nadie indiferente: se trata de una de las bandas noveles con más potencial en la escena metalera de la Isla. Mientras sus integrantes negocian la publicación official de su trabajo, Opía te comparte “Riot Death”, que puedes escuchar dando click a continuación.

Holguín (1981). Colaborador de Opía. Investigador y promotor cultural, Licenciado en Sociología por la Universidad de Holguín. Es coautor del libro Escaleras al cielo: el rock en Holguín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here