Cinco datos curiosos de Bon Jovi

por Junior Hernández Castro

It’s my life and it’s now or never, I ain’t gonna live forever. I just want to live while I’m alive… It’s my life! ¡Pues claro que conoces a Bon Jovi! Aun si no te gusta, de seguro has tenido una novia, madre, abuelita o amiga rockera que canta “Livin’ on a prayer” “Always” o “Wanted dead or alive”, y dice que se moriría por tirarse una foto (y lo que no es una foto) con Jon Bon Jovi. Al cumplirse hoy 20 años del lanzamiento del disco Crush, Opía te comparte cinco datos curiosos de su cantante. ¡Dale play!

  1. El verdadero nombre de este cantante es John Francis Bongiovi Jr. (no muy rockero, ¿verdad?), y tiene orígenes italianos. Su padre es un peluquero fundador de una franquicia de belleza y su madre fue una de las primeras “conejitas” de la revista Playboy (esa, esa…) Ya sabes de dónde le viene el pelazo y la sonrisa de modelo que te vuelve to’ loca.
  2. Como se escapaba de la escuela para tocar música (y estudiar no era lo suyo), trabajó como limpiapisos y custodio en el estudio de grabación de un primo suyo. Un día, mientras estaba solo, se metió en la cabina y grabó la canción “Runaway”, que luego mandó a un concurso y fue su primer éxito. Cuando la disquera PolyGram oyó aquello le firmó su primer contrato y le dijo que buscara una banda de respaldo para grabar un disco. Así que ya sabes… con un poco de suerte, la canción que mandaste borracho por WhatsApp llega hasta el productor de La Voz y te dan un viajecito…
  3. El 7 de noviembre de 1986, Jon Bon Jovi fue atacado por una fanática inglesa durante la promoción de su disco Slippery When Wet. La muchacha (muy de ver pelis de kung fu), le metió un rodillazo justo en su lugar especial, y le robó una cadena valorada en 200 dólares… Menos mal que fue en Gran Bretaña y no en Guanabacoa, porque si no pierde hasta el calzoncillo. De todas formas, Jon se sigue llevando muy bien con sus fans, e incluso en el 2013 acompañó a una seguidora al altar para casarse, pues la muchacha publicó en Facebook que ese era el sueño de su vida. ¡Santa Claus, que te quedas sin trabajo!
  4. La canción “It’s my life” nació a partir de la carrera de Jon en el cine y la influencia de Frank Sinatra. Al parecer, el cantante andaba un día con ganas de escribir un himno al “hago lo que me da la gana” y le bajó la musa de repente. “Tenía en la cabeza a Frank Sinatra y me dije a mí mismo, ‘como Frankie dijo, lo hice a mi manera’. Hice las películas que quería hacer y grabé los discos que quería grabar”. Y tú, ¿qué esperas pa’ hacer algo con tu vida?
  5. Bon JovyEn junio de 2016, tres meses después del concierto de Los Rolling Stones en La Habana, Jon Bon Jovi visitó Cuba por unos días y confesó sus ganas de tocar en el país. El cantante se dio una vuelta por los centros nocturnos de La Habana, entre ellos, la Fábrica de Arte, y dijo medio en broma que los Rolling se le habían adelantado… Mi mamá lo sigue esperando.

Fuentes: Mariskal Rock, La Vanguardia, Cubadebate

Junior Hernández Castro
Junior Hernández Castro
Jefe de Redacción de Opía Magazine. Periodista de formación, fotógrafo a medio tiempo y rockero sin fronteras. Intenta escribir un libro sobre memorias del rock en Cuba.

Ultimos Artículos

Treatment Choice y Saloma: ¡cubanos a por Wacken! (+ videos)

Mientras esperan por una batalla regional que los enfrentará a varias bandas del Caribe y otorgará un único cupo directo para el Wacken Open Air (W:O:A) de 2021, en Alemania, Treatment Choice y Saloma participan con videos promocionales y entrevistas en la edición virtual de 2020, que estará activa entre el 30 de julio y el 1° de agosto en el canal de YouTube del evento, Wacken TV.

Marta Acevedo: el bajo del death metal

"El bajo es el que lleva la línea armónica de la música, así que, si lo miras bien, es a una banda de rock como los cimientos a un edificio", asegura Marta Acevedo, mientras conversa sobre su trayectoria y la presencia femenina en el metal cubano.

Fingerprint: cómo armar una banda

En el momento justo en que terminamos la canción, ya sabíamos que éramos un grupo. José Carlos nos bautizó como “Fingerprint” sin que mediaran muchas razones... Descubre aquí, en primera persona, cómo se formó una de las jóvenes bandas de la escena matancera.

Trendkill se reforma y planea reedición de su álbum Resurrection

Los muchachos de Trendkill está en la pelea nuevamente y lo hacen con una nueva alineación y un proyecto para reeditar su disco Resurrection con la sonoridad actual del grupo.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí