El rock se une al Blackout Tuesday

Si has estado activo en las redes sociales hoy habrás visto que Facebook e Instagram se han llenado de fotos con un fondo negro y los hashtags TheShowMustBePaused y BlackoutTuesday. Numerosos usuarios están replicando esta iniciativa destinada a levantar la voz en repudio al asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, Estados Unidos.

El Blackout Tuesday también propone desconectarse del trabajo y reconectar con la sociedad y la comunidad sin importar raza, religión u orientación sexual a propósito de celebrarse durante todo junio el mes del Orgullo LGTBIQ+.

La industria musical ha sido una de las más representadas en esta iniciativa y entre las bandas que se han hecho sentir en redes sociales destacan The Who, Papa Roach y Foo Fighters. También se sumaron personalidades como Lizzy Hale de Halestorm, Ozzy Osburne y Ray Luzier de Korn.

Elizabeth Almeida
Elizabeth Almeida
Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista en Radio Reloj y Redactora de Opía Magazine.

Ultimos Artículos

Treatment Choice y Saloma: ¡cubanos a por Wacken! (+ videos)

Mientras esperan por una batalla regional que los enfrentará a varias bandas del Caribe y otorgará un único cupo directo para el Wacken Open Air (W:O:A) de 2021, en Alemania, Treatment Choice y Saloma participan con videos promocionales y entrevistas en la edición virtual de 2020, que estará activa entre el 30 de julio y el 1° de agosto en el canal de YouTube del evento, Wacken TV.

Marta Acevedo: el bajo del death metal

"El bajo es el que lleva la línea armónica de la música, así que, si lo miras bien, es a una banda de rock como los cimientos a un edificio", asegura Marta Acevedo, mientras conversa sobre su trayectoria y la presencia femenina en el metal cubano.

Fingerprint: cómo armar una banda

En el momento justo en que terminamos la canción, ya sabíamos que éramos un grupo. José Carlos nos bautizó como “Fingerprint” sin que mediaran muchas razones... Descubre aquí, en primera persona, cómo se formó una de las jóvenes bandas de la escena matancera.

Trendkill se reforma y planea reedición de su álbum Resurrection

Los muchachos de Trendkill está en la pelea nuevamente y lo hacen con una nueva alineación y un proyecto para reeditar su disco Resurrection con la sonoridad actual del grupo.
Artículo anteriorHardcore
Artículo siguienteMercedes Vargas: La reina del death melódico

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí