¿Qué hay de nuevo? ¡Rice and Beans!

El grupo matancero, uno de los más renombrados de esa provincia, trabaja en un nuevo disco y no descarta la idea de retomar su concierto pendiente en el Cine Teatro Cárdenas.

 “¡Veintidós años ya! Y parece que fue ayer cuando ensayábamos en un garaje de Cárdenas con instrumentos inventados”, recuerda Frank Batista, vocalista de Rice and Beans.  Esta banda de metal ha sido una de las responsables de haber situado a Matanzas dentro del mapa del rock cubano. Cuando toca Rice and Beans, los lugares se abarrotan, desde la sede de la AHS en el Patio Colonial, hasta los grandes escenarios en que transcurre el Festival Atenas Rock. Los Rice son todo un fenómeno dentro y fuera de la ciudad de los puentes, y ante la pandemia de covid-19, no detienen la creación.

“Considerando la situación actual, casi todos los proyectos se encuentran en estado gestante”, explica Frank. “Todos los músicos de la banda han aprovechado el encierro para componer una cantidad respetable de material nuevo, que nos enviamos entre todos usando los medios de mensajería, como Whatsapp”.

Pero… ¿prepara algo nuevo el piquete?

Entre otras cosas, ya está en post-producción un video hecho desde nuestros hogares, que probablemente vea la luz en junio. También empezamos a coquetear con la idea de reunirnos en casa de uno de nuestros guitarristas para grabar de un tirón la nueva propuesta discográfica del grupo y hacerla llegar al público lo antes posible. Este proyecto aun carece de nombre y forma, pero ya estamos de lleno en él. Por lo demás, esperamos a que la situación se estabilice y así reencontrarnos con nuestros fans, a los que extrañamos tremendamente.

Frank, ¿cómo crees que influye esta situación en los procesos creativos de los músicos?

Es en dependencia del estado de ánimo de cada cual. En mi caso y el de Rodim, nuestro baterista y director, el tiempo de ocio nos provoca una obsesión por componer constantemente. Lo más difícil es buscar temas para las letras que no estén relacionados con la soledad y el aislamiento, pero por suerte, siempre aparecen ideas para nueva música.

Meses antes de decretadas las medidas de aislamiento en el país, la agrupación lanzó de manera digital su último fonograma Weaponized Dogma. Para el lanzamiento oficial, la banda tenía previsto un ambicioso concierto en el Cine Teatro Cárdenas, su ciudad natal.

Rice and Beans - Weaponized Dogma“Nos gustaría retomar el proyecto cuando todo esto pase”, asegura el vocalista. “En la programación para este espectáculo tenemos varios invitados especiales, entre ellos un coro de niños. El trabajo de audio y luces es de una calidad impecable, gracias al excelente equipo técnico del local. Sería genial devolver ese regalo a nuestros seguidores de tantos años”.

Y es a ellos a quienes más añoran, a su público, la sensación de las luces, los instrumentos mezclándose entre sí y la fanaticada unida en el grito que nunca falta: “¡Welcome to Kuva!”

“Estamos todos locos por tocar de nuevo”, asegura Frank: “creo que hablo por toda la banda cuando digo que el momento que más disfrutamos es compartiendo ese espacio tan raro y mágico que es el escenario”.

Si aún no conoces el disco Weaponized Dogma, aquí te dejamos el enlace:

Rice and Beans - Weaponized Dogma

Yilena Oramas García
Yilena Oramas García
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Matanzas. Trabaja en el telecentro provincial TV Yumurí

Ultimos Artículos

Trendkill se reforma y planea reedición de su álbum Resurrection

Los muchachos de Trendkill está en la pelea nuevamente y lo hacen con una nueva alineación y un proyecto para reeditar su disco Resurrection con la sonoridad actual del grupo.

Slash asegura que Guns N’ Roses trabaja en un nuevo disco

El guitarrista Saul Hudson, más conocido como Slash, aseguró en entrevista con Sweetwater que el nuevo disco de Guns N' Roses podría llegar muy pronto, pues el confinamiento le ha dejado bastante tiempo para trabajar desde casa.

I Feel the Gravity prepara un nuevo EP

Siete temas nuevos, todos con una nueva estética, es la propuesta del próximo EP de los muchachos de I Feel the Gravity, que actualmente se encuentran a la espera de poder grabar en 4star Records, con la colaboración de D. Olw.

Rosario Fernández: la emperatriz del black metal

Entre las nuevas figuras del rock y el metal cubano, en ese ambiente cada vez más difícil, con públicos a veces fluctuantes y oportunidades que rozan lo fugaz, sigue nadando Rosario Fernández . Quien sea asiduo consumidor del metal o público regular del Maxim Rock, la conocerá seguramente como vocalista de Nergal, pero su trayectoria, iniciada en 2012, está llena de altas y bajas.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí