Las notas que mueven las estrellas

SpaceX, la compañía aeroespacial del norteamericano Elon Musk, ocupó titulares en todo el mundo este sábado luego de lograr poner en órbita a dos astronautas en el primer vuelo espacial tripulado de una compañía privada. En este acontecimiento histórico la música también estuvo presente, y música de la buena, pues en el camino a la plataforma de lanzamiento de la nave Crew Dragon, ambos tripulantes escuchaban Back in Black de AC/DC.

Según fuentes de SpaceX, los astronautas Behnken y Hurley seleccionaron el tema, canción principal del clásico álbum del mismo nombre publicado en 1980, como representación de su regreso a la carrera aeroespacial.

Bob Behnken se ha declarado como un gran amante de la música y no es la primera vez que opta por el rock o el heavy metal para acompañarlo en sus misiones. Incluso el despertar de ambos astronautas en la mañana del domingo contó con las notas de Planet Caravan de Black Sabbath, otro insuperable clásico del género.

Elizabeth Almeida
Elizabeth Almeida
Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista en Radio Reloj y Redactora de Opía Magazine.

Ultimos Artículos

Treatment Choice y Saloma: ¡cubanos a por Wacken! (+ videos)

Mientras esperan por una batalla regional que los enfrentará a varias bandas del Caribe y otorgará un único cupo directo para el Wacken Open Air (W:O:A) de 2021, en Alemania, Treatment Choice y Saloma participan con videos promocionales y entrevistas en la edición virtual de 2020, que estará activa entre el 30 de julio y el 1° de agosto en el canal de YouTube del evento, Wacken TV.

Marta Acevedo: el bajo del death metal

"El bajo es el que lleva la línea armónica de la música, así que, si lo miras bien, es a una banda de rock como los cimientos a un edificio", asegura Marta Acevedo, mientras conversa sobre su trayectoria y la presencia femenina en el metal cubano.

Fingerprint: cómo armar una banda

En el momento justo en que terminamos la canción, ya sabíamos que éramos un grupo. José Carlos nos bautizó como “Fingerprint” sin que mediaran muchas razones... Descubre aquí, en primera persona, cómo se formó una de las jóvenes bandas de la escena matancera.

Trendkill se reforma y planea reedición de su álbum Resurrection

Los muchachos de Trendkill está en la pelea nuevamente y lo hacen con una nueva alineación y un proyecto para reeditar su disco Resurrection con la sonoridad actual del grupo.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí