Matanceros de Blood Heresy trabajan en disco experimental

A tan solo unos meses del lanzamiento de su segundo disco, Resistance, los matanceros de Blood Heresy planean un tercer álbum de estudio, esta vez alejado de la propuesta de metalcore y metal melódico que ha marcado sus primeros trabajos.

La sonoridad de la nueva obra —aún sin nombre— transitará entre rock alternativo y las influencias del rock clásico, más cercanas al proyecto paralelo de covers con el que la banda se ha presentado en eventos como el Primer Festival de Música Alternativa.

De acuerdo con Yilena Oramas, cantante de la agrupación, el confinamiento a raíz de la covid-19 ha empujado a los músicos a ser más creativos y explotar las plataformas sociales, así como a mantener la preparación y experimentar con nuevas ideas a la hora de componer. “Esto será útil para los nuevos proyectos, pues podemos incorporar los ‘resultados del aislamiento’ a nuestro trabajo. Ahora mismo tenemos gran parte de la música en maquetas, solo nos queda escribir las letras y comenzar la mezcla”, explica.

Blood Heresy 2Para los posibles preocupados acerca de si este es el fin del metal para el piquete, la vocalista asegura: “No dejaremos de hacerlo, esto es simplemente un experimento. Aunque pensamos que el público se lo va a tomar bien y quizás algunos se sorprendan, seguiremos defendiendo nuestras raíces metaleras”.

Por último, sobre si el disco saldrá o no bajo el nombre actual del grupo, la vocalista adelanta que la decisión no está tomada, pero es muy probable que sí: “el nombre nos identifica como banda y sería difícil separarse de él. Además, creo que hagamos lo que hagamos, Matanzas nos seguirá llamando Blood Heresy”.

Junior Hernández Castro
Junior Hernández Castro
Jefe de Redacción de Opía Magazine. Periodista de formación, fotógrafo a medio tiempo y rockero sin fronteras. Intenta escribir un libro sobre memorias del rock en Cuba.

Ultimos Artículos

Treatment Choice y Saloma: ¡cubanos a por Wacken! (+ videos)

Mientras esperan por una batalla regional que los enfrentará a varias bandas del Caribe y otorgará un único cupo directo para el Wacken Open Air (W:O:A) de 2021, en Alemania, Treatment Choice y Saloma participan con videos promocionales y entrevistas en la edición virtual de 2020, que estará activa entre el 30 de julio y el 1° de agosto en el canal de YouTube del evento, Wacken TV.

Marta Acevedo: el bajo del death metal

"El bajo es el que lleva la línea armónica de la música, así que, si lo miras bien, es a una banda de rock como los cimientos a un edificio", asegura Marta Acevedo, mientras conversa sobre su trayectoria y la presencia femenina en el metal cubano.

Fingerprint: cómo armar una banda

En el momento justo en que terminamos la canción, ya sabíamos que éramos un grupo. José Carlos nos bautizó como “Fingerprint” sin que mediaran muchas razones... Descubre aquí, en primera persona, cómo se formó una de las jóvenes bandas de la escena matancera.

Trendkill se reforma y planea reedición de su álbum Resurrection

Los muchachos de Trendkill está en la pelea nuevamente y lo hacen con una nueva alineación y un proyecto para reeditar su disco Resurrection con la sonoridad actual del grupo.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí