Cinco leyendas sobre KISS

0
811
Kiss

Si cuando escuchabas KISS, tu madre o abuelita no te dijo que dejaras esa música satánica, fracasaste como rockero. Todo el mundo sabe que aunque hacer la cola para el pollo es más peligroso que la banda de The Demon y Starchild, sus pintas estrafalarias y actuaciones con pirotecnia y sangre falsa le hicieron ganar cierta reputación de chicos malos y lascivos. A 41 años de su disco Dinasty, Opía te comparte algunas de las historias y leyendas más locas que surgieron alrededor de KISS. ¡Dale play!

  1. Uno de los gestos favoritos de Gene Simmons es enseñar la lengua mientras toca en el escenario o posa para las fotos. Como su órgano es tan largo que seguro se chupa el codo sin problemas, muchos fans iniciaron el rumor de que se había operado para injertarse una lengua de vaca. “Mi lengua es así, caballero”, dijo el bajista, “¡pónganse un pare!”
  2. El nombre de la banda ha sido objeto de acusaciones de satanismo. Según algunos conspiranoicos y santurrones de los 70, KISS era en realidad un código que significaba Knights in Satan Service (Caballeros al servicio de Satán), y la agrupación era una forma de captar adeptos que adorasen al señor del tridente (no al de La Sirenita). En más de una ocasión, los integrantes de KISS explicaron que la nomenclatura solo significaba “beso”, y que la gente debía andar muy aburrida para estar en el brete ese.
  3. Dado que lo del satanismo al final terminó aburriendo, lo nuevo que trajo el barco fue la leyenda de que la banda era pro-nazi, pues las letras “s” del nombre eran sospechosamente parecidas al logo de la SS, una organización militar de la Alemania hitleriana. Lo que no sabían los creadores de la teoría era que Gene Simmons y Paul Stanley son de origen judío, por tanto, la historia desapareció más rápido que el GB del bono de Etecsa.
  4. En 1977 KISS protagonizó su propio cómic de Marvel, titulado “A Marvel Comics Super Special!: KISS”, con una leyenda urbana que al final resultó cierta: ¡usaron sangre para imprimirlo! Claro que no fue un pack de transfusión, sino apenas unos mililitros de cada miembro, diluidos en tinta roja. Como era de esperarse, todo el mundo quería comprar aquella historieta “sangrienta”, así que la fama del grupo (y el money money) creció todavía más. ¡Inteligencia pura!
  5. Como el rock and roll y el sexo siempre han ido de la mano, se dice que Gene Simmons ha cosechado unas 4 800 parejas sexuales a lo largo de su carrera, y que incluso tenía un álbum donde guardaba las fotos luego del “trabajito”. Tras conocer a su actual esposa, el Demonio de KISS dejó a un lado la lujuria y aseguró que aquellas pruebas habían sido quemadas en un ritual de amor. Apuesto a que este párrafo lo leíste sin dejar de pensar en el número…

Fuentes: El club del rock, El Espectador, Efeeme, De Memoria, Esquire.

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here