Sabor criollo para los frikis de la Vieja Escuela (+ video)

Un video hecho por amigos y para amigos es la mejor descripción de “Mulata”, la más reciente producción audiovisual de Vieja Escuela, con la que la banda vuelve a llegar al corazón de un público siempre entusiasta y extremadamente fiel.

Alejados por un tiempo de su habitual espacio en La Casa de la Amistad, “Vieja Escuela” opta por una sonoridad que apuesta por el ritmo cha con bajo, mezclando el son y el rock en una pegajosa y criolla canción escrita por Miguel de Oca y con producción de Iván Leyva.

Vieja Escuela 2En diálogo con Opía, Steinar Seland, director de la agrupación, destacó que aunque “Mulata” no es el estilo característico de la banda, sí es un tema que siempre ha gozado de una buena acogida, pues “un poco de cubanía funciona, hasta con los frikis”.

Disponible ya en la plataforma YouTube y en el Facebook del piquete, “Mulata” es un regalo cargado de sabor para todos aquellos con nostalgias de las sabrosas tardes del Vedado en compañía de buena música y excelentes amigos.

Fotos: sykaryo_l.m_photos

Elizabeth Almeida
Elizabeth Almeida
Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista en Radio Reloj y Redactora de Opía Magazine.

Ultimos Artículos

Treatment Choice y Saloma: ¡cubanos a por Wacken! (+ videos)

Mientras esperan por una batalla regional que los enfrentará a varias bandas del Caribe y otorgará un único cupo directo para el Wacken Open Air (W:O:A) de 2021, en Alemania, Treatment Choice y Saloma participan con videos promocionales y entrevistas en la edición virtual de 2020, que estará activa entre el 30 de julio y el 1° de agosto en el canal de YouTube del evento, Wacken TV.

Marta Acevedo: el bajo del death metal

"El bajo es el que lleva la línea armónica de la música, así que, si lo miras bien, es a una banda de rock como los cimientos a un edificio", asegura Marta Acevedo, mientras conversa sobre su trayectoria y la presencia femenina en el metal cubano.

Fingerprint: cómo armar una banda

En el momento justo en que terminamos la canción, ya sabíamos que éramos un grupo. José Carlos nos bautizó como “Fingerprint” sin que mediaran muchas razones... Descubre aquí, en primera persona, cómo se formó una de las jóvenes bandas de la escena matancera.

Trendkill se reforma y planea reedición de su álbum Resurrection

Los muchachos de Trendkill está en la pelea nuevamente y lo hacen con una nueva alineación y un proyecto para reeditar su disco Resurrection con la sonoridad actual del grupo.

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí