Osamu lanza 2020, su séptimo álbum de estudio (+ video)

Si te gusta el rock en español y quieres darle a tu confinamiento un toque de adrenalina con raíces cubanas, estás de suerte, pues Osamu acaba de lanzar este viernes su séptimo disco, bajo el título 2020.

El álbum cuenta con diez canciones (entre ellas, dos instrumentales) y apuesta por el rock clásico sin dejar de lado los sonidos contemporáneos, asegura el guitarrista cubano. “Hay un tema más cercano al pop en el cual colabora The Shepal, un blues bastante tradicional que comparto con mi abuela, Bárbara Dane, y una canción muy innovadora que mezcla rock con trap”.

Osamu 1
Osamu en el Submarino Amarillo. Foto: Junior Hernández/Opía Magazine.

El otrora fundador del grupo Havana, símbolo del rock alternativo en los 90, demuestra que conserva aún el espíritu rebelde de su juventud y que no es ajeno a la realidad. Así, en 2020 encontraremos canciones que abordan problemáticas sociales como la intolerancia y el irrespeto al pensamiento diverso, además de un llamado al amor y la unión.

A modo de aliciente, la producción cuenta con colaboraciones de varios músicos radicados en La Habana y Miami como el padre de Osamu, Pablo Menéndez, y el líder de Tesis de Menta, Roberto Perdomo. Como recomendación especial, el autor de 2020 destaca la nueva grabación de “Otro amanecer”, un dueto con Yori Gómez “sobre la nostalgia que sentimos los cubanos en el extranjero”.

Osamu 2
Este disco tiene de todo un poco. Foto: Junior Hernández Castro/Opía Magazine.

En cuanto al título del disco, Osamu asegura que se trata un juego de palabras entre el año que estamos viviendo y la medida óptima de la vista: veinte veinte. Según comenta, el nombre se debe a que ya no hay quien le haga un cuento, pues “aunque es cierto que estamos en constante aprendizaje, a estas alturas, ya con cincuenta años, tengo una percepción más clara de las cosas”.

Si estás ansioso por escuchar el álbum, puedes visitar desde ya las plataformas de iTunes, CD Baby y Spotify. En YouTube también encontrarás los vídeos instrumentales de “Cada loco con su tema”, junto los guitarristas Elmer Ferrer y Ernesto Blanco, y de “Los Guerreros”, donde participan músicos cubanos que han influenciado la obra de Osamu.

Acá te adjuntamos los enlaces de 2020 en todas las plataformas digitales. ¡Descárgale!

 

apple music

La Habana (2001). Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Habana. Amante de la música y colaboradora de Opía Magazine.

Sabrina González Hugues
Sabrina González Hugues
La Habana (2001). Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Habana. Amante de la música y colaboradora de Opía Magazine.

Latest articles

125,4k Seguidores
Seguir

Related articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here