Cinco datos curiosos de Rammstein

1
1677
Rammstein

Du! Du Hast! Du Hast Mich! Du Hast Mich Gefragt! ¡Rammstein aquí está!  Porque muchos lo pedían y son bastantes los fans en Cuba, Opía les trae hoy cinco anécdotas y datos curiosos de los reyes del metal industrial. ¿Conoces más? ¡Déjanos tu aporte en los comentarios!

  1. El cantante Till Lindemann practicaba natación antes de entrar a Rammstein, e incluso fue preseleccionado a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Lo que pasó fue que durante la concentración en Roma se escapó (dicen que a una sex shop) y su carrera terminó cuando fue sometido a una intervención quirúrgica por una lesión abdominal. Después de eso, Till aprendió carpintería, fabricó cestas de mimbres e integró una banda de punk como baterista, hasta que sus socios del futuro Rammstein se dieron cuenta de que el hombre la echaba cantado.
  2. El nombre de Rammstein proviene del nombre de la ciudad donde en 1988 ocurrió un accidente aéreo, con la diferencia de que la banda escribe la palabra con dos “m”. Según explicó una vez el guitarrista Paul Landers, la banda actuó al inicio como Rammstein Flugschau (que significa accidente de Rammstein), pero ni siquiera se dieron cuenta de que la ciudad llevaba una sola “m”. Se dice también que el nombre lo utilizaban medio en broma, pero como al final se hicieron famosos con él, decidieron adoptarlo y ya.
  3. Debido a que Till se aburría cuando no le tocaba cantar y siempre estaban innovando su puesta en escena, los integrantes de Rammstein decidieron incluir pirotecnia en los shows. Como en uno de ellos se cayó un cartel ardiendo, Till pasó un curso de pirotécnico y los incidentes con quemaduras han sido menores. Pese a ello, las críticas a la banda no se detienen, e incluso se dispararon cuando una vez el frontman se quitó la ropa y dejó ver un pack de explosivos en su torso que comenzaron a arder de inmediato… Con razón mi madre dice que los frikis somos unos locos.
  4. La canción “Mein Teil” está inspirada en la historia de Armin Meiwes, un tipo medio loco que puso un anuncio en internet buscando a alguien para mutilar y comerse. Cuando el primer interesado llegó a visitarlo, Meiwes le dejó tan bien dotado como a Theon Greyjoy y ambos compartieron aquella salchicha especial en la cena. Para no hacer larga la historia, el llamado “caníbal de Rotemburgo” tuvo una gran reserva de comida en la nevera y fue condenado a prisión. Si esto no te parece lo suficientemente loco, imagina que aquel enfermo demandó a Rammstein por usar su historia en una canción. ¡Qué clase ‘e tipo!
  5. Como muchos saben, en 2009 Rammstein lanzó el su canción “Pussy”, solo que en lugar de hacerlo en los sitios comunes, el clip sin censuras fue lanzado, por primera vez en la historia, en páginas web de contenido pornográfico. Si no has visto el video, debes saber que contiene escenas de sexo explícito con la cara de los integrantes añadida, y puedes ver incluso como terminan eyaculando. Para rematar, la primera vez que interpretaron la canción en vivo, Till salió al escenario cabalgando sobre un pene gigante con espuma. Me imagino que en ese momento alguien habrá pensado: “¡esa banda es la polla!”, y nadie lo hubiese dicho mejor…

Fuentes: Beon, Mariskal rock, Rammstein México, El Universal

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here