Cinco datos curiosos de Mayhem

0
662

¡Uff, uff! ¡Pero cuánta maldad! Hoy Opía se viste de negro porque toca hablar de una banda más oscura que el ombligo de Sauron. ¿Ya sabes cuál? ¡Seguro!, porque si eres fanático del black metal y no conoces a Mayhem, lo mejor será que vayas corriendo a descargar al menos una canción antes de que los radicales se enteren de tu fresitud y te digan friki de palo.

Mientras tanto, Opía te comparte algunos datos curiosos sobre los inicios de esta banda y sus integrantes, pero ten cuidado cuando la escuches en casa, no vaya a ser que tu mamá te quiera hacer un exorcismo… Volvemos pronto con más de black metal. ¡Dale play!

1- Mayhem es una banda noruega de black metal fundada en 1984 para ser “la más extrema del planeta”. La nomenclatura la tomaron de la canción “Mayhem with mercy”, del grupo Venom, y aunque los nórdicos le descargaban al piquete británico, comparado con su futura música serían tan extremos como la Hello Kitty.

2- Dead, uno de los cantantes del grupo, estaba taaaaan obsesionado con la muerte que dicen que andaba pa’ arriba y pa’ abajo con una bolsita con animales muertos (¡mamma mía). Según contaban los otros miembros, el tipo se “volaba” antes de cantar oliendo el contenido de aquella jabita y con eso se inspiraba para meter lo último en los conciertos.

3- Los conciertos de Mayhem se convirtieron en espectáculos visualmente macabros donde la banda y el público llevaban cruces invertidas, cositas con pinchos y estacas con cabezas de cerdo (¡menos mal que era Noruega, porque si cara está la libra de conejo en Centro Habana, imagínense ustedes el puerco!). Para rematar lo extremo en los shows, Dead se cortaba los brazos con trozos de botella, pero un día se pasó y tuvieron que llevárselo desmayado en ambulancia. Si hubiese sido donante de sangre, el diploma del CDR no se lo quitaba ni Dios…

4- A inicios del ’91, cuando Mayhem tenía listo los temas para el primer disco, el guitarrista Euronymus encontró a Dead muerto de un tiro con escopeta en la cabeza y una nota suicida que decía: “perdón por toda la sangre”. Como el guitarra ya se esperaba aquello tarde o temprano, se puso en modo Art Attack, así que fue a una tienda a comprar una cámara y le hizo fotos al cadáver antes de llamar a la policía. Aquella imagen sería la portada del disco Dawn of the Black Hearts y Mayhem seguiría ganando fama como la banda más macabra del metal. ¡Keloco Meriyein!

5- Seguro ya sabes que en 1993 el bajista de Mayhem, Varg Vikernes, fue hecho prisionero por apuñalar a Euronymus 23 veces (así como lo lees), pero es poco conocido que en el 2012 la aerolínea Norwegian Air lo tenía como candidato para aparecer pintado en sus aviones. La cosa fue que preguntaron a los noruegos qué héroes de su país quisieran ver volando y el guitarrista asesinado figuraba entre los más populares, dos décadas después de su muerte. ¡Si estuviese vivo, ya sería Primer Ministro!

Fuentes: Rock and blog, El cuartel del Metal, Hell Press

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here