Cinco datos curiosos del disco The Number of the Beast

0
772

¿Quién no ha escuchado un temazo como “The Number of the Beast”, de Iron Maiden? Para los rockeros de la vieja escuela, seguro parece que fue ayer la primera vez que escucharon la canción, pero el caso es que hoy se cumplen ya 38 años de su lanzamiento. Aprovechamos la fecha en Opía para compartir, con un poco de buen humor, seis datos curiosos sobre este himno del metal. ¡Six, Six, Six, The Number of the Beast!

1- La canción que da título al disco fue escrita por el bajista y líder de la banda, Steve Harris, después de leer un poema del escocés Robert Burns que hablaba sobre brujas y daba más terror que tu mamá con una chancleta en la mano. Por si fuera poco, hacía nada que el músico había visto el filme de horror “La profecía II”, así que no estaba como para escribir una canción sobre un submarino amarillo… 

2- El intro del tema, que es un fragmento de la Biblia (Apocalipsis, 13:18 ) fue grabado por el actor de radio y locutor Barry Clayton (1931-2011), quien también es famoso por haber puesto la voz en off en los animados del Conde Pátula. ¿Se acuerdan de Patolín y la Nana? ¡Salsa de tomate!

3- The Number of the Beast fue el primer álbum del grupo con la participación de Bruce Dickinson como vocalista, pues Steve Harris sentía que necesitaban un cantante de alto calibre para poder llegar a la cima. Por si fuera poco, Paul Di’Anno, el vocal de los primeros dos discos, andaba dándole durísimo al alcohol y las drogas, así que cambiarlo no fue una decisión tan dura. Seguro Harris pensó que escobita nueva barre bien.

4- Poco después de la publicación del disco, la banda fue acusada de practicar el satanismo por algunos grupos conservadores y religiosos. Harris respondió entonces que ninguno de sus detractores se había leído las letras y andaban en el brete. De todas formas, a los seguidores de Maiden les daba un poco lo mismo si estaban con Dios o con el diablo, y el escándalo solo contribuyó a que el álbum se vendiera mejor. Morajela: no existe la mala publicidad.

5 – Después de que el video de “The Number of the Beast” fuese trasmitido por primera vez en la cadena MTV, la apariencia de Eddie the Head debió ser modificada por los reclamos de algunos televidentes asustados. ¡Y eso que en esa época los efectos especiales eran de palo!

6- Cuando el grupo recibió la noticia de que su disco había alcanzado el puesto número 1 en las listas británicas, sus integrantes andaban tirados en la carretera porque el vehículo donde viajaban para el siguiente concierto se había roto. Nada… estas cosas no pasan solo en Cuba.

La Habana (1997). Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista por azar, fotógrafo ocasional y rockero sin fronteras. Escribo un libro de memorias del rock en Cuba y aprendo ser profesor. Jefe de Redacción y Editor de Opía Magazine entre 2020 y 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here